Ensaladas y Verduras

Pimientos rellenos con arroz

Depositphotos_22371211_m

Las verduras voluminosas ofrecen algo fundamental para intentar nuevas variantes en la cocina: se pueden rellenar. Y ya sabeis que por “relleno” se puede entender, en buena medida, lo que tu imaginación resista. Por eso mismo, nada como echar mano a unos buenos y carnosos pimientos (rojos o verdes, como tu prefieras) y comenzar a preparar esta receta. Como he dicho, ya sabeis, puedes efectuar las variaciones que desees. Pero esta está realmente bien.

Ingredientes (por persona):

  • Un pimiento rojo o verde grande
  • Media taza de arroz
  • Una loncha gruesa de jamón cocido
  • 100 gramos de queso tipo mozzarella
  • Un puerro
  • Un huevo
  • Sal, pimienta y queso rallado

Preparación:

En primer lugar debes poner a hervir el arroz. Una vez que está a punto lo retiras y enfrías. Corta el jamón en cubos, pica finamente el puerro y añade al arroz. También bate un huevo y agrégaselo, colocando también una dosis de queso rallado, sal y pimienta. Mezcla bien la preparación hasta que quede bien integrada.

Bueno, pues ahora ya debes ir prendiendo el horno. Procede a limpiar los pimientos. Si son bien grandes y estimas que te quedarán bien rellenos cortados al medio, pues hazlo de ese modo. Si no, debes abrirle una tapa en su superficie y reservarla. Si eliges hacerlos de este modo, corta el queso en cubos y añádelo ahora. Cuida de quitar bien la parte blanca y todas las semillas de adentro. Luego rellena y tapa, si has procedido a cocinarlos así. Coloca en una fuente para horno con aceite y cocínalos.

En horno fuerte, coloca los pimientos a cocinar. A los 20 minutos aproximadamente seguro los tendrás listos. Si no deseas que se te quemen mucho en el fondo, puedes añadir un poco de agua o caldo para la cocción. Minutos antes de que estén listos, si has escogido cortarlos a la mitad longitudinalmente, coloca el queso para que se funda. Ahí estarán listos para servir estos deliciosos pimientos rellenos con arroz.

Otras recetas de pimientos rellenos: El Puchero de Juandres | El Rincón de Blagdaros

  • http://www.blagdaros.wordpress.com BLAGDAROS

    Gracias por el enlace y por vuestra receta, que parece muy interesante. :-)

    Sin embargo, quería avisaros de que tal como indico en mi blog, la receta que enlazais no es mía, sino de Nico, el webmaster de Papar e Vivir.

    http://paparevivir.blogspot.com/

    Más que nada lo digo porque no quiero atribuirme méritos que no me corresponden.

    Gracias, en cualquier caso. Ya nos iremos leyendo por aquí que este blog parece que tiene miga, nunca mejor dicho. :-)