Aperitivos

Pimientos rellenos de patata

pimientos-rellenos-de-patata.thumbnail

 Traemos hoy una receta fácil y barata. Tal y como estamos haciendo estos días optamos por una cocina más sencilla y asequible a todos los bolsillos. Pasemos la crisis con estos pimientos rellenos de patata.

Ingredientes:

12 pimientos del piquillo (de lata)

5 patatas

2 huevos

1 plato de harina

Huevo batido

Salsa de tomate

Sal

Aceite

Preparación:

Pelamos las patatas, intentaremos que sean patatas nuevas para cocer, y las dispondremos en una sartén cortadas en daditos. Buscamos que nos queden blanditas y no fritas.

Batimos los dos huevos con sal hasta que espumen un poco. Añadimos las patatas, bien escurridas,  al huevo y estrujamos, debe quedarnos como un puré. Un poco de pimienta negra también sería ideal para añadir a esta mezcla.

Cogemos los pimientos y los vamos rellenando de esta mezcla. Una vez rellenos los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos en aceite bien caliente y cuando estén doraditos los reservamos en un plato con papel absorbente.

Sería interesante preparar una salsa de tomate para acompañar a esta delicia. También es posible ponerlos sobre una rebanada de pan fina y hacer un pincho. La guarnición puede ser de lo más variado, ya depende de vuestra imaginación.

Maridaje con vino tinto o txacolí, sobre todo teniendo en cuenta que este pintxo es bastante común en algunos bares del norte de España. Plato económico, vegetariano y exquisito.