Aperitivos

Pimientos rellenos, delicioso aperitivo

pimientos-rellenos.thumbnail

El pimiento pertenece a la familia de las solanáceas. Pocas son las solanáceas que pueden ser comestibles. Entre las que se pueden comer se encuentra el pimiento, el tomate y la berenjena que aportan grandes nutrientes. A continuación os muestro una receta de berenjenas rellenas.

Ingredientes

4 pimientos amarillos
150 gr. de carne molida de cerdo
150 gr. de carne molida de ternera
1 cebolla
1 ramita de romero
1 manojo de perejil
1 berenjena
50 gr. de miga de pan
Pan molido
20 gr. de parmesano rallado
5 cc. de aceite de oliva
20 gr. de mantequilla

Preparación

Envuelve todos los pimientos y las berenjenas partidas en papel de aluminio. Pon el horno a 180º. Deja los pimientos enrollados durante unos 30 minutos en el horno y la berenjena un cuarto de hora más.

Mientras ve pelando y picando la cebolla. Coge los pimientos y córtales la parte inferior y con mucho cuidado ve vaciándolos. Es decir sacando su membrana y sus semillas.

Rehoga durante aproximadamente unos 5 minutos la cebolla picada junto con la mantequilla y el romero.

Después en un tazón mezcla la carne molida, la cebolla, las hojas de romero, el perejil ya picado, la miga de pan, la sal, la pimienta y la carne de la berenjena que habrás extraído anteriormente.

Lo que harás será rellenar los pimientos con todos esos ingredientes mezclados, luego lo espolvoreas con queso rallado del parmesano y con un poco de aceite por encima lo colocas en el horno a una temperatura de unos 150º durante media hora aproximadamente.

Pasada la media hora, sácalo del horno y ya puedes servirlo.