Postres y Dulces

Piña

pineapple

La piña es una fruta tropical que procede de Brasil, Argentina y Paraguay principalmente. Actualmente se cultiva en la mayoría de países del mundo que tengan un clima apropiado para su cultivo.

Propiedades de la piña

Se le atribuyen a esta deliciosa fruta poderes medicinales, y es cierto que ayuda a nuestro organismo en varias funciones:

-Es diurética y muy depurativa, lo que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina.

-Posee una alta cantidad de fibra, que nos previene del estreñimiento.

-Activa nuestro organismo y nos ayuda a eliminar grasa.

-Mejora nuestra circulación sanguínea, gracias a que contiene una enzima llamada bromelina que actúa en la fluidez de la sangre, lo cual nos ayuda con problemas circulatorios y de hipertensión.

- Nos ayuda a perder peso, pues su efecto saciante  actúa haciendo que nos sintamos llenos sin haber ingerido un gramo de grasa.

-Muy buena para nuestra piel, la hidrata y mejora su elasticidad, ayudando también a reducir las manchas y a regenerar las células dañadas.

-Su alto contenido en minerales y vitamina C, la hace excelente para nuestro sistema nervioso y para el buen funcionamiento de nuestras tiroides, ayudándonos a prevenir  posibles enfermedades cardiovasculares.

Como podemos observar, la piña cuenta con infinidad de beneficios para nuestro organismo, además de ser dulce y exquisita de sabor.

No olvidemos incluirla en nuestra dieta, y no solo en verano (que parece ser cuando más apetece) si no, sobretodo en invierno, pues su alto contenido en vitamina C reforzará nuestro organismo y ayudará a nuestro sistema inmunológico a combatir infecciones, resfriados, etc.

Elegir una piña

Debemos asegurarnos que la piña tenga la madurez suficiente para estar deliciosa.

En lo primero que debemos fijarnos es en que su piel sea firme, y que ceda un poco al apretarla con los dedos (solo un poco, si cede mucho, estará pasada)

Sus hojas han de estar verdes y tersas, y debemos poder arrancarlas con cierta facilidad si tiramos de ellas (si salen con demasiada facilidad estará demasiado blanda)

Solo nos queda su aroma…que debe tener un olor dulce. (Sí no huele, posiblemente esté verde)

 

Conservar la piña

Debemos evitar ponerla en la nevera. Guardémosla en un sitio seco y fresco, pues las bajas temperaturas la estropean y le restan sabor. Una vez pelada y cortada, podremos conservarla en la nevera durante pocos días cubierta con un film transparente.