Aperitivos

Pinchito de ciruelas con panceta

ciruelas-con-panceta

Ciruelas Con Panceta

La ciruela es un fruto del ciruelo. Hay muchísimas variedades de ciruelas y se pueden comer tanto frescas como deshidratadas como la ciruela pasa. Es uno de los alimentos más importantes para las personas que padecen de estreñimiento. Esto viene dado a que tienen un gran aporte en fibra. Además como también contienen azufre y fructuosa producen un efecto muy laxante. A continuación os muestro una receta de ciruelas con panceta que puede comerse como aperitivo o tapa.

Ingredientes

24 ciruelas secas descarozadas y previamente remojadas
200 gr. de panceta ahumada en fetas

Preparación

Lo primero de todo que deberás hacer es freír un poco las lonchas de panceta. Por eso es recomendable pedir en la charcutería que lo corten en lonchas finas.

Una vez tengas las lonchas, trocéalas en dos partes y envuelve cuidadosamente las ciruelas con las finas capas de panceta. Para que queden fijas sujétalas con un palo.

Pon en una sartén un poquito de aceite, con unas gotas es suficiente, y cuando el aceite empiece a estar caliente échale el pincho de ciruela cubierto de panceta. Verás que enseguida se empiezan a freír, cuando cojan un color dorado retíralas inmediatamente y déjalas sobre un plato.

Si lo prefieres puedes realizarlo en vez de en una sartén con aceite, colocar el horno a una temperatura de 180ºC y luego poner los pinchos de panceta. En pocos minutos estará preparada esta sabrosa receta y podrás disfrutar con los tuyos de un buen aperitivo.