Postres y Dulces

Piononos con mayonesa

pionono-con-mayonesa.thumbnail

 Si has ido por Granada, si no lo has hecho ya no sé a qué esperas, habrás visto por toda la ciudad el mítico cartel que dice: Hay piononos. Este pastelito es como un mini brazo de gitano relleno de crema. Sin lugar a dudas hace las delicias de todos y todas. Pues hoy nos arriesgamos transcribiendo esta receta.

Ingredientes:

Piononos
Mayonesa cantidad necesaria
150 gramos de jamón
1 zanahoria grande rallada
4 hojas de lechuga
Tomates redondos sin piel cortado en finas rodajas

Preparación:

Como es natural, hay que preparar este plato de forma individual. El procedimiento es bien sencillo. Cogemos un pionono y lo desenrrollamos con mucho cuidado. Debe quedarnos una larga tira.

Lo untamos bien con mayonesa, sin quitar la crema que trae, y sobre la salsa disponemos zanahoria rallada, lechuga y jamón de york en cantidad. Vamos enrrollando con mucho cuidado.

Cuando esté completamente enrollado, limpiando lo sobrante, cubrimos de mayonesa y a la nevera para que queden consistentes. No hay que explicar que el dulce y el salado se mezclan en una receta para la historia.

Sorprenderéis totalmente a vuestros comensales pero, si acertáis, podéis usar estos dulces para rellenarlos con las más variadas mezclas. Lechuga, mayonesa y atún o pollo puede hacer unos piononos magníficos también.

Para el maridaje apostamos por el vino blanco con un toque dulce, Lambrusco o Turia puede servirnos. Esperamos vuestros comentarios sobre esta receta.