Aperitivos

Pipas de calabaza especiadas

pipas-de-calabaza-especiadas.thumbnail

Quizás no trabajemos demasiado con los aperitivos por considerarlos ingredientes de segunda categoría, pero hoy vamos a usar pipas de calabaza para hacer esta fantástica receta.

Ingredientes:

Media taza de pipas de calabaza

Media cucharadita de cúrcuma

Media cucharadita de paprika

Media cucharadita de comin

Media cucharadita de sal marina

Aceite

Preparación:

Mezclamos primero los ingredientes en un bol. Es interesante que esto se haga con un tenedor para que la mezcla quede perfecta. Mientras tanto disponemos las pipas de calabaza en un recipiente para horno.

En el mismo pondremos un chorrito de aceite de oliva, tras mezclar en un bol las especias con las pipas hasta que queden embadurnadas las ponemos en el horno a unos 180 grados durante 15 minutos.

Hay que vigilar que no se quemen o se tuesten demasiado. Cuando veamos que están tostaditas retiramos. Excelentes para usar como aperitivo o como acompañamiento de alguna ensalada.

Mi opción personal es pelarlas anteriormente y ya directamente tostarlas a menor intensidad (unos 100 grados y 5 minutos más o menos, hay que tener en cuenta que las pipas de paquete ya están tostadas).

  • http://recetas.solosabores.com/ Recetas Sabrosas

    Muy buena idea! También puede ser para acompañar una cerveza helada… como esto que yo preparo: porotos de soja cocidos (se dejan remojar unas horas y luego se hierven), salados, bien escurridos, los pones a tostar en el horno igual que tus pipas de calabaza… Lo recomiendo! Más sano que los maníes… y más ricos, te lo aseguro.