Aperitivos

Pizza a la italiana

pizza-a-la-italiana.thumbnail

Del foro del inmenso Falsarius Chef tomamos esta receta, obra de Cuarto Trastero, para deleite de los amantes de la cocina más sencilla y económica.

Ingredientes:

Base de pizza congelada

Bote de tomate triturado

Bote de alcachofas cocidas

Lacón

Queso

Orégano

Preparación:

Descongelamos la base de pizza y ponemos un par de cucharadas de tomate natural triturado, evitamos el tomate frito para darle otro toque a la pizza, y la horneamos un poco hasta que se dore.

Escurrimos, mientras tanto, las alcachofas y disponemos el lacón. Cortamos todo bien fino. Cuando pensemos que la base está dorada (a ojo) la sacamos y disponemos los ingredientes sobre la base, añadiendo siempre primero un puñado de queso rallado.

El queso es la clave de cualquier pizza y aquí no iba a ser menos. Si en vez de usar del rallado de paquete optamos por rallar, nosotros mismos, uno medio bueno nos dará un resultado fantástico.

Sobre el lecho de queso los ingredientes, más queso y el orégano. Horneamos siempre de la siguiente manera. Ponemos la bandeja en lo más bajo del horno con calor sólo abajo. Tocamos, pasados unos minutos la base para que esté durita y entonces subimos para gratinar.

Pizza perfecta, no con mucha grasa, fácil y económica. Perfecta receta para estos tiempos de crisis.