Pasta

Pizza a la parrilla

pizza-a-la-parrilla

Normalmente, cuando usamos la barbacoa, optamos por los clásicos embutidos o chuletas para asar. Pero todo cansa en esta vida, hasta vivir, y sería bueno ir mirando otras opciones para alegrar nuestras barbacoas veraniegas. Hoy os traemos una receta de pizza para hacer en la barbacoa, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

Harina (650 grs.)

Levadura de cerveza fresca (40 grs.) o seca (30 grs.)

Puré de tomate

Cebolla

Mozarella

Ajo (molido y un diente machacado)

Orégano

Aceite

Preparación:

Preparamos la masa de la pizza de la siguiente forma. En un recipiente ponemos la harina formando un volcán, deshacemos la levadura y añadimos sal. Movemos y ligamos todos estos ingredientes para que se mezcle todo bien.

Luego añadimos el aceite, 2 cucharadas, y volvemos a mezclar. Vamos amasando y añadiremos, según nos pida la mezcla, agua caliente poco a poco. Debemos tener una masa esponjosa que dividiremos en 4 bollos. Taparemos y dejaremos levar durante media hora.

Cuando esté lista la masa cogeremos cada bollo y lo amasaremos para formar una pizza mediana. Mientras tanto alguien puede ir echando el carbón de la barbacoa hacia los lados para dejar el centro de la misma sin carbón.

Sobre la parrilla pondremos la masa, buscamos que el borde se haga bien hasta que tenga la consistencia necesaria para poderle dar la vuelta. La base deberá estar dorada y la parte superior ligeramente tostada. Ponemos el puré de tomate, la verdura, los ingredientes que queramos y la mozarella. Sobre la misma un pequeño adobo hecho con ajo molido, un diente ajo machacado, albahaca y aceite.

Esperamos a que esté a nuestro gusto y a que el queso se derrita. El resultado es excelente. Sabores y texturas nuevas para una pizza que será un éxito en vuestras cenas veraniegas.