Aperitivos

Pizza de palmitos

pizza-de-palmitos.thumbnail

Una de las mayores virtudes que tiene la pizza es que siempre es fácil de combinar con una gran variedad de alimentos. Desde dulces como el ananá, hasta el salado del tocino pueden formar una auténtica fiesta de sabor en tu paladar. Por eso mismo es que aplaudo a todos aquellos que se atreven a experimentar en sus cocinas con algo tan clásico y sencillo como lo es una pizza. Dentro de esta gama de pizzas “atípicas”, debo decir que una de mis preferidas es la de palmitos. Esta variante la conocí hace ya bastante tiempo y, de hecho, la consumo a menudo en una pizzería de la ciudad en la que vivo, donde, por cierto, consiguen resultados inigualables. Pero, aún así, pueden intentarlo en vuestras casas y verán lo bien que resulta.

Ingredientes:

  • Una masa para pizza
  • Salsa de tomate
  • Jamón york
  • 300 gramos de queso tipo mozzarella
  • Palmitos
  • Salsa golf
  • Olivas negras
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

Cocina la masa de la pizza en horno precalentado. Recuerda pintarla con un poco de salsa de tomate. Una vez que esté un poco (no mucho) dorada por bajo, retírala del horno. Será el momento de comenzar a añadir los ingredientes. Primero tendrá que ir el jamón york y luego la mozzarella.

Comienza a hornear la pizza y, cuando veas que el queso ya está fundido, añade los palmitos por encima. En este punto debes escoger tu mismo la modalidad. Puedes cortarlos en rebanadas y esparcirlos sobre la pizza o, si tu apuesta es más generosa, colocar directamente una mitad de palmito sobre cada porción. No olvides añadir salsa golf (que puede preparar mezclando ketchup y mayonesa, si no tienes ganas de comprarla) por encima, compañía indispensable de los palmitos.

Cuando ya el queso esté totalmente fundido, la masa de la pizza dorada sutilmente por bajo y los palmitos calientes, será el momento de retirar. Como última adición, tendrás que colocar algunas olivas negras en cada porción y llevar a la mesa. De seguro, nadie quedará indiferente ante esta pizza. Algunos la amarán, otros la odiarán, pero todos tendrán algo que decir acerca de ella. Por mi parte, la recomiendo al 100 por ciento.

  • Franco

    me salio riquisima la pizza, muy buena la receta…