Aperitivos

Pizza de verduras

pizza-de-verduras

Normalmente la pizza se come con salsa de tomate, pero esta vez te dejo otra idea con muchos vegetales. Ideal para agregar más vegetales a la dieta familiar de una manera muy rica.

Ingredientes:
Para la masa
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
14 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de sal

Para la salsa
½ atado de espinaca
1 cebolla
½ morrón
4 tomates
4 dientes de ajo
3 huevos
Orégano a gusto
300 gramos de muzzarella

Preparación
Para la masa, pon en un recipiente la harina, el polvo de hornear y la sal, mezcla un poco. En otro recipiente pon la leche y el aceite, integra los ingredientes y vuelca la mezcla en la preparación anterior, revuelve todo hasta que se forme un bollo suave y tierno. Deja reposar por unos minutitos. Luego estira la masa sobre un molde para horno, previamente untado con aceite.

Para la salsa, pela la cebolla y los dientes de ajo, lávalos y pícalos bien chiquitos.
Lava las espinacas y el morrón, pícalos en tiras finas y pequeñas; también lava los tomates y córtalos en rodajas. Toma los huevos y rómpelos en un recipiente, bátelos ligeramente con un tenedor. Coloca sobre la masa los siguientes ingredientes, en este orden: las espinacas, la cebolla, el morrón, el ajo y por último las rodajas de tomate.
Luego añade los huevos semi batidos. Lleva a un horno de 200 grados durante 20 a 30 minutos, cuando esté casi pronta coloca la muzzarella por encima, vuelve a llevarla al horno.

Puedes espolvorear la muzzarella con orégano, queda riquísima.