Aperitivos

Pizzetas de mariscos

pizzetas-de-mariscos

Las pizzetas son mini pizzas, en este caso en lugar de salsa usamos una rica mezcla de mariscos con tomates deshidratados, albahaca y queso mozzarella. Ideales para un copetín o una cena informal con amigos o familia.

Ingredientes:
Para la masa
600 gramos de harina de maíz
30 gramos de levadura
1 chorro de aceite
1 cucharada de sal
Agua tibia cantidad necesaria

Para la salsa:
¼ taza de albahaca
1 taza de mozzarella, rallada
1 taza de una mezcla de mariscos o camarones, congelados y descongelados
8 tomates deshidratados en aceite de oliva
Aceite de oliva cantidad necesaria

Procedimiento:
Para preparar la masa, sobre la mesada coloca la harina de maíz en forma de corona. En el centro pon la levadura y el agua tibia, mezcla y agrega el aceite y la sal. Con la ayuda de las manos mezcla toda la preparación hasta formar una masa suave y elástica. Coloca la masa en un recipiente, cubre con un lienzo y deja reposar la masa por una hora o hasta que duplique su volumen. Luego colócala en una superficie enharinada y estírala hasta que quede 1 cm. de espesor.

Con un molde o cortapasta de 6 cm de diámetro, corta círculos para hacer las pizzetas. El resto de masa que quedó júntalo y estira de nuevo, corta más círculos, (para aprovechar todo). Luego, en una fuente espolvoreada con harina de maíz, coloca los círculos de masa y reserva.

Para preparar la salsa de mariscos, corta la albahaca en trocitos y mézclala con un chorrito de aceite de oliva. Cubre los círculos de masa con la albahaca y espolvorea con la mitad del queso rallado. Coloca por encima la mezcla de mariscos o camarones, y luego los tomates deshidratados. Espolvorea con el resto del queso.
Coloca las pizzetas en un molde para horno. Llévalas a un horno de 4 a 6 minutos o hasta que la masa esté dorada, en un horno caliente.