Aperitivos

Pizzetas de tomate

pizzetas-de-tomate

No hay persona que no le guste la pizza, es un clásico. En este caso realizamos minipizzas, con salsa de tomate a gusto, mozzarella y por encima, medios tomates cherry. Espolvorea con orégano a gusto y sirve bien caliente. Algunas variantes pueden incluir rúcula, morrones, espárragos, champiñones y/o hongos.

Ingredientes:

15 gramos de levadura fresca
2 cucharadas de agua tibia
500 gramos de harina cernida
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua cantidad necearía (300 ml aproximadamente)
200 gramos de salsa de tomate
400 gramos de queso mozzarella
1 taza de tomates cherry
2 cucharadas de orégano seco

Preparación:

Disuelve la levadura en las 2 cucharadas de agua tibia en un pequeño recipiente, tápalo y deja que fermente en un lugar templado. Distribuye la harina con la sal en forma de corona sobre la mesa o superficie de trabajo. Coloca la levadura, ya fermentada junto al aceite de oliva, en el centro de la corona. Integra poco a poco y añade la cantidad de agua necesaria para formar una masa tierna. Amasa bien hasta lograr una masa lisa y elástica. Sepárala en 12 bollitos. Tápalos con un paño limpio y déjalos levar o leudar en un lugar seco y templado, durante 15 minutos.

Luego vuelve a amasar cada bollo por separado y estira en forma redonda hasta que la masa tenga 1 cm. de espesor aproximadamente. Coloca los círculos de masa en una placa para horno aceitada, y pínchalos con un tenedor. Cocina en horno precalentado a 200° hasta que las pizzetas estén doradas, son aproximadamente 20 minutos. Cubre con la salsa de tomate y esparce por encima el queso mozzarella rallado.

Corta los tomates cherry en mitades y distribúyelos sobre el queso mozzarella
. Lleva nuevamente las pizzetas al horno hasta que el queso se derrita. Retira del horno, espolvorea con orégano a gusto y sírvelas bien calientes.

 

  • Nadia_lamejor29

    hola..!!!me llamo yamel…les cribo para saber si me pueden alludar cumplo 18 ii no se ke hacer de comer para mis amigoss… desde ya muchas gracias..
    besoss…