Postres y Dulces

Pizzetas dulce y con frutas

He aquí una variante para usar con la masa de pizza. Se trata de usarla para hacer un postre diferente, con mucha fruta. Es un postre original sin dudas para sorprender a tus invitados.

Ingredientes para la masa:

350 g de harina
una pizca de sal
una pizca de azúcar
10 g de levadura seca
300 ml de agua tibia
4 cucharadas de aceite de oliva

Mermelada de durazno
Yogurt natural
Un poco de miel
20 frutillas
1 kiwi
2 rodajas de ananá
1 pera
Hojas de menta

Preparación:

Coloca la harina en un recipiente grande, añade la sal, el azúcar y la levadura aplastada. Mezcla, luego agrega el agua poco a poco y amasa. Incorpora el aceite y sigue amasando. Tapa la masa con un paño limpio de cocina y deja reposar durante 20 a 25 minutos.

Corta la masa en 6 trozos, vierte un poco de aceite sobre cada trozo y estira bien. Coloca en placas de horno forradas con papel de cocina (opcional). Con un pincel, unta la superficie de las pizzas con un poco de mermelada de durazno. Lleva al horno a unos 200º C durante 10 minutos. Retira del horno, deja enfriar.

Bate el yogurt y pon un poco sobre las pizzetas, dejando libres los bordes. Pela el kiwi, la pera y las rodajas de ananá, lava las frutillas, retirándoles el cabito pica todo en láminas finas. Distribuye la fruta sobre las pizzetas.

Para servir:

Pica las hojas de menta en juliana finísima y espolvorea las pizzas. Agrega encima unos hilos de miel y decora con unas hojitas de menta.

Fuente: montevideo.com.uy | Imagen: mayagula.es