Postres y Dulces

Plum Cake con pasas

cake with raisins

Este exquisito postre contiene unos ingredientes muy comunes a muchas otras tartas o bizcochos, tales como; la harina y el huevo, lo cual no quiere decir que no tenga un sabor único todo lo contrario ya que al ser mezclado y horneado la masa con las pasas le brinda un sabor que tardarás tiempo en olvidarlo.

Ingredientes

  • Huevos
  • Harina
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Pasas sin pepita
  • Levadura en polvo

Preparación

Primero pon el azúcar con la mantequilla en un pequeño bol y con tus manos realiza la mezcla, una vez que quede homogénea añade las yemas de huevo y reserva aparte las claras.

Coloca la harina junto con la levadura y mézclalo con la mantequilla hasta formar una masa, añade las claras al punto de nieve y mézclalo poco a poco de manera que quede una masa un poco esponjosa.

En una fuente coloca la masa luego engrásalo con la mantequilla derretida y con un poco de harina, para que no se pegue el bizcocho, y para que se pueda desmoldar con facilidad.

Vierte la masa en el molde de tarta y luego echa las pasas en el bizcocho de forma homogénea.

Pon la fuente al horno precalentado en 220ºC durante aproximadamente unos 10 o 15 minutos en los que la masa se ira formando una costra en su superficie. Con un cuchillo haz una incisión en la superficie para saber si esta del todo echa.

Para terminar desmóldalo y déjalo que se enfrié fuera del molde, sobre una rejilla por lo menos hasta tres horas antes de consumirlo.