Salsas

Pollo a la miel

pollo-a-la-miel

Esta receta es deliciosa, es una forma distinta de comer el pollo ya que esta bien condimentado con distintas hiervas además de la miel, la soja y el caldo. El pollo es una gran fuente de proteínas y nutrientes indispensables para la vida diaria.

Ingredientes:

1 pollo de 2 kilos aproximadamente
1 ramito de laurel con tomillo fresco y romero
150 gramos de miel
100 gramos de mantequilla
1/2 litro de caldo de ave
Sal y pimienta a gusto
½ vasito de soja (a gusto)

Preparación:

Comienza lavando el pollo muy bien en su interior, sécalo bien con papel de cocina y luego quítale el exceso de grasa. Colócalo en una placa de horno y condiméntalo con sal y pimienta a gusto, no te excedas demasiado porque la soja que le vas a agregar luego es bastante salada.

Ahora coloca el ramito formado por las hierbas en el interior del pollo. En un recipiente mezcla la miel, la soja y el caldo de aves. Rocía todo el pollo con esta mezcla, no uses toda la mezcla guarda un poco. Luego cubre el pollo con trozos de mantequilla y llévalo a cocinar en un horno moderado, a 180° durante 40 minutos aproximadamente. Cada 15 minutos vuelve a rociar con la mezcla de miel, dándolo vuelta. Así lograrás una cocción pareja.

Para la salsa, coloca el jugo que quedo de la cocción del pollo y colócalo en una cacerola pequeña. Hierve hasta que reduzca un poco. Pruébalo y si deseas agrégale un poco de pimienta. Ahora sí ya esta listo para salsear el pollo.
Puedes acompañar esta receta con puré, patatas, verduras salteadas, etc.