Carnes

Pollo adobado al curry

Chicken Curry

Receta la de hoy que también va aportando ya más calorías y calor al cuerpo ante este cambio de tiempo que vamos viviendo.

Ingredientes:

Pollo (bien entero o pechugas y las cortamos al gusto)

Ajo

Aceite

Orégano

Pimentón

Vinagre

Curry

Sal

Pimienta

Preparación:

Cortamos el pollo como más nos guste y reservamos. Mientras tanto vamos machacando ajo, sal, pimienta y una cucharada de pimentón. Añadimos también vinagre de Jerez y un poco de aceite a esta salsa.

En el recipiente donde tengamos el pollo debemos verter esta mezcla. Tapamos herméticamente y movemos como si fuera una cocktelera para que el pollo se empape bien.

Esto debemos hacerlo como mínimo el día antes de cocinarlo, si nos gusta más fuerte el sabor pues 2 días antes. Al destapar veremos cómo la mezcla de aromas es fantástica. Es el momento de añadir una cucharadita de curry y mover bien. Hacemos esto para evitar que el pollo sólo sepa a curry algo que pasaría al dejarlo macerar durante varios días.

Podemos servir con esas patatas que comenté hace varias recetas (se cortan como tal, se meten 5 minutos en agua hirviendo y luego 15 al horno) o bien con arroz blanco. Excelente.

Imagen: Recetas Gourmet.