Carnes

Pollo al ajo y perejil

pollo-al-ajo-y-perejil

Para los fanáticos del ajo y el perejil, una mezcla bien compatible y deliciosa. En esta receta están saborizando al pollo que combina muy bien con ellos. Ideal para acompañar con patatas fritas o al horno.

Ingredientes:

6 presas de pollo
50 gramos de mantequilla
aceite cantidad necesaria
1 cebolla
10 dientes de ajo
½ taza de vino blanco
½ taza de caldo de verduras
Sal y pimienta a gusto
3 cucharadas grandes de perejil picado

Preparación:

Toma las presas de pollo, alas, patas o muslos, la parte que más te guste y quítales la piel, lávalas y condiméntalas con sal y pimienta a gusto. Coloca un poco de aceite en una sartén, hasta cubrir el fondo de ella, llévala al fuego. Cuando esté bien caliente coloca las presas de pollo, dóralas de ambos lados. Escúrrelas y colócalas en una fuente. Tira el aceite ya usado, pero no la laves, ve picando la cebolla bien chica. Coloca la mantequilla y ¼ taza de aceite en la sartén y agrega la cebolla. Con un cuchillo ancho, prensa los ajos, o sea aplástalos presionándolos, luego pélalos y pícalos.

Revuelve el contenido de la sartén y añádeles los ajos, sigue revolviendo, si tienes una cuchara de madera mejor. Agrega el vino blanco y el caldo de verduras, mezcla bien y deja que hierva la preparación. Luego añade las presas de pollo y 1 cucharada del perejil picadito, deja hervir a fuego algo lento hasta que el pollo esté cocido. Mientras se cocina agrega un poco más de vino y de caldo para “reponer” el que se evaporó. Por último agrega las otras cucharadas de perejil y condimenta a gusto.

 

  • Ana Maria

    lo prepare y salio exquisito, les gusto mucho a mi familia