Carnes

Pollo asado con ricota casera

pollo-asado-con-ricota-casera.thumbnail

Receta de pollo con ricota no comprada sino casera ya que se hará en el horno al formarse la salsa.

Ingredientes:

Pollo

Limón

Salvia

Leche

Sal

Pimienta

Mantequilla

Preparación:

Cogemos el pollo y le introducimos unas rodajas de limón en su interior. Cortado en redondo hasta que le interior esté bien lleno. Cortamos la piel del limón evitando la parte blanca y reservamos.

Doraremos el pollo con mantequilla en una olla metálica o de barro (debe aguantar el calor del horno así que cuidado con las asas de plástico). Una vez dorado tiraremos la mantequilla que deberá tener un color oscuro.

Cortamos salvia en cantidad y se la echamos por encima al pollo en la misma olla o cazuela donde lo hemos dorado. Añadimos un poco más de mantequilla, la piel del limón, medio litro de leche y un papel parafinado mojado en agua.

Este papel debe cubrir el pollo para evitar que se queme y así tendrá un color de lo más apetecible. A 190 grados y durante una hora y media deberá estar en el horno. Al quitar el papel observaremos como la leche se ha cortado por la acción del limón, pero al haber sucedido en el calor del horno esto provocará que se cree una especie de crema o de queso de lo más parecido al ricota italiano.

La carne, gracias al limón del interior, se habrá despegado del hueso sin problemas y podremos enplatar tranquilamente. Recomendamos como guarnición unas espinacas salteadas con mantequilla y aceite, sal, pimienta, nuez moscada y un chorrito de limón justo antes de servir.