Carnes

Pollo con aceitunas y almendras

pollo-con-aceitunas-y-almendras

Bien mediterráneo, este pollo tiene un sabor único. El pollo se corta en presas y se deja marinar en aceite de oliva, con ajos, aceitunas, ciruelas y otros condimentos. Además las aceitunas no vienen solas, tienen un relleno especial. ¡A probarlo!

Ingredientes:

1 pollo mediano
200 gramos de aceitunas verdes en salmuera
80 gramos de almendras peladas
25 gramos de alcaparras en vinagre
Ramillete de tomillo fresco
Ramillete de perejil
2 dientes de ajo
100 cc. de aceite de oliva extra virgen
6 cucharadas de aceto balsámico
1 cucharón de caldo
100 gramos de ciruelas deshidratadas
Zumo de 1 limón
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Escurre las aceitunas verdes, descarozadas y rellénalas con las almendras peladas y sin tostar. Colócalas en un recipiente junto con las alcaparras ya escurridas, las ciruelas, el tomillo y el perejil picados. En otro recipiente machaca los ajos, añade el aceite de oliva y el abeto balsámico. Mezcla las aceitunas con la preparación anterior. Corta el pollo en trozos y ponlos a marinar durante 2 horas en el recipiente con las aceitunas y los ajos, cubre el recipiente con un film o nylon.

Luego coloca el pollo con todo el jugo de la marinada (solo el jugo) en una fuente para horno, añade el caldo y el jugo de limón. Sala ligeramente y condimenta con pimienta toda la preparación. Cocina en el horno caliente durante 30 minutos, luego baja la temperatura y cocina 45 minutos más. Atención, en los últimos 20 minutos agrega las aceitunas (se deben agregar casi al final de la cocción para que no se deshagan).