Carnes

Pollo con albahaca

grilled chicken thigh on tagliatelle with basil

Una buena preparación de pollo en muy poco tiempo.

Ingredientes:

– 4 pechugas de pollo
– 75 gramos de manteca
– 3 cebollas
– hojas de albahaca
– 300 gramos de espárragos
– sal, pimienta

Preparación:

Retiramos la piel de las pechugas de pollo y las cortamos en forma de tiras de aproximadamente 3 centímetros de espesor. Lavamos y picamos las cebollas y hacemos lo mismo con las hojas de albahaca.

Derretimos la mitad de la manteca en un sartén profundo hasta que empiece a formar espuma. Adicionamos el pollo y condimentamos a gusto con sal y pimienta. Cocinamos aproximadamente cinco minutos de cada lado, dependiendo del grosor del pollo. Una vez que esté dorado, retiramos del fuego. Entretanto, calentamos en una olla agua hasta lograr el punto de ebullición. Colocamos dentro los espárragos y los cocinamos cinco minutos. Colamos y los mantenemos calientes.

Luego agregamos las cebollas y manteca restante al pollo dorado y mezclamos bien. Añadimos los espárragos y la albahaca, condimentamos a gusto y servimos enseguida.

Las hojas de albahaca pueden ser sustituidas por menta o también perejil, y las cebollas por cebollinas. Como reemplazo de los espárragos pueden ser utilizados arvejas, porotos o calabacín. Es muy recomendable usar aceite de oliva en lugar de la manteca.