Carnes

Pollo con champiñones

pollo-con-champinones.thumbnail

De nuevo atacamos con una receta para la crisis. Barata, sencilla, sabrosa y distinta. Palabras que deberían estar en todas las descripciones de los platos que hacemos en estos días de tintorro y margaritas.

Ingredientes:

1 pollo de 1,5 Kg. aprox.
El zumo de un limón
100 gr. de bacon cortado en no mas de 4 tajadas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 taza de caldo de pollo
75 gr. de aceitunas verdes sin hueso
300 gr. de champiñones
250 gr. de tomates al natural triturados
1/2 taza de brandy
Sal
Azucar
Pimienta blanca molida

Preparación:

Limpiamos bien el pollo bajo el grifo y lo secamos con un papel de cocina. Rociamos con zumo de limón y salpimentamos. Es importante que el pollo se quede al aire, en un lugar fresco pero poco ventilado.

En una cazuela freímos el bacon bien cortado. Si lo compramos en tiritas pequeñas mejor, pero deberíamos cortarlas en dados aún más pequeños. Lo doramos bien y cuando esté crujientito lo sacamos con una espumadera.

A ese mismo jugo le añadimos 2 dientes de  ajo y laurel, a renglón seguido el pollo. Echamos el caldo. Cuando esté simplemente sellado el pollo metemos la cazuela en el horno, 30 minutos a fuego moderado.

Limpiamos las aceitunas en agua hirviendo y hacemos lo mismo con los champis. Los añadimos a la cazuela, bien secos, junto con el tomate triturado. Echamos un poco de azúcar para quitar la acidez al tomate.

Dejamos en el horno a temperatura algo más baja durante 20 minutos más. Sacamos y rociamos con brandy. Apagamos la campana extractora, prendemos fuego al brandy y vamos moviendo de forma circular para que la salsa se expanda por toda la cazuela.

Cortamos el pollo y servimos con la guarnición de aceitunas y champis. El maridaje casi exige vino blanco o espumoso. Como mucho rosado. Plato para impresionar.

 

  • juliito

    con que se acompaña? ?