Carnes

Pollo con puré de zanahorias

pollo-con-pure-de-zanahorias.thumbnail

 Una elegante receta de pollo al horno con la finalidad de respetar la balanza dado que solo contiene unas 300 calorías aproximadamente. Sugerencia ideal para mantenerse en línea sin realizar demasiado esfuerzo.

Ingredientes:

– un kilo y medio de zanahorias
– una patata
– una pechuga de pollo
– media manzana verde
– sal, pimienta, aceite de oliva

Preparación:

Pelamos y cortamos en rodajas algo gruesas las zanahorias. Preparamos el puré, para ello en una olla grande con bastante agua hirviendo colocamos las zanahorias. Pelamos la patata, la cortamos en cubitos de unos tres centímetros y la añadimos también a la olla. Cocinamos a fuego moderado hasta que notemos que estén blandas. Retiramos del fuego, estilamos y pasamos las verduras por la prensa para hacer puré hasta lograr un puré homogéneo y algo suave. Sazonamos a gusto con sal y pimienta, ubicamos en un recipiente y reservamos tratando de no perder calor.

Ahora preparamos el pollo, deshuesamos la pechuga y retiramos toda la grasa y la piel. Dividimos la manzana verde por la mitad, la lavamos bien, retiramos el centro y cortamos en rodajas finas. Las colocamos en una fuente para horno en forma de capa y reservamos.

Precalentamos el horno a temperatura moderada. Mientras tanto en un sartén calentamos una cucharadita de aceite de oliva a fuego medio. Le agregamos la pechuga de pollo y cocinamos hasta que quede dorada por todos lados. Sazonamos con sal y pimienta, y apartamos del fuego. Transportamos el pollo a la fuente para horno que teníamos reservada encima de las manzanas. Horneamos por veinte minutos hasta que el pollo quede cocido. Retiramos del horno.

En un plato individual distribuimos las manzanas y encima ubicamos la pechuga de pollo. Servimos enseguida acompañando con el puré de zanahorias que teníamos reservado.