Cócteles y Bebidas

Por fin vas a entender de vinos

por-fin-vas-a-entender-de-vinos-205x300

El título que nos propone el autor del libro, Andrés Sánchez Magro, puede sonar algo apocalíptico, pero lleva toda la razón del mundo. A no ser que, en realidad, seas un experto en vino a la mayoría nos pueden tomar el pelo con un paño blanco alrededor de la botella.

Por eso el autor se centra en los aficionados al vino, pero especialmente se dirige a aquellos para los que cualquier vino está bien, a los que todos les parece correcto. El tono humorístico de la obra nos ayuda a saber bastante de vinos tras su lectura.

Nos evita las mamarrachadas más clásicas (como oler el corcho de una botella en un restaurante), nos aclara diferencias básicas (como la existente entre el cava y el champán) y nos da consejos sobre qué vino escoger en una comida de negocios o en una cita.

El amplio bagaje cultural del autor y el dominio de disciplinas tan dispares como la literatura, la crítica literaria o el derecho, convierten al autor en un amigo que le habla al lector con confianza, sin recursos estilísticos y con claridad meridiana. Si además le unimos sus comentarios una edición extraordinaria tenemos uno de los mejores libros del año.