Diccionario y Técnicas

¿Por qué está de moda cocinar con gas natural?


Últimamente estamos viendo que los amantes de la cocina han vuelto a cocinar con gas natural, ya que se ha comprobado que los platos quedan mucho mejor.

Gas Natural nos proporciona la energía que mejor resultado da en la cocina, se puede controlar en todo momento la cocción, algo que no sucede con la electricidad, por eso da la sensación de que los alimentos se quedan “hervidos”, como las carnes a la plancha.

alimentosSi queremos hacer un filete de ternera tierno y sabroso es muy importante que el fuego tenga bastante potencia, ya que debemos echar la carne a la sartén cuando esté muy caliente, como sucede con el gas natural. Si el fuego no alcanza la suficiente fuerza, como suele pasar en las cocinas eléctricas, la carne queda dura y parece que está hervida. Lo mismo sucede con los pescados, aunque el gas natural nos permite prepararlos a la parrilla o a la plancha de forma que su sabor y su textura quedan perfectos.

Por otra parte cuando preparamos patatas fritas o alimentos que están empanados o rebozados es fundamental que el fuego tenga la fuerza necesaria para que se frían rápidamente y se cree una capa exterior que evite que el aceite impregne los alimentos, una sensación muy desagradable en los fritos que además los hace más calóricos y difíciles de digerir.

Otra de las ventajas de cocinar con gas natural en lugar de con electricidad es que podemos ahorrar unos 60 euros al año, ¡que nunca está de más!

El hecho de que con el gas natural veamos la llama o el fuego seguro que hace de la cocina un lugar mucho más agradable que nos recuerda al pasado y a la cocina más auténtica y tradicional. En la actualidad muchos diseñadores de cocinas han vuelto a dar preferencia al gas natural, por algo será…

Post Patrocinado