Carnes

Preparar cerdo agridulce

cerdo-agridulce1.thumbnail

Comentamos hoy una receta china de gran éxito. La cocina del citado país suele distinguirse por una combinación perfecta de verduras y carnes, por un sabor especial de las salsas y por lo saludable de la combinación de ingredientes. Esperemos que os guste esta receta.

Ingredientes:

Magro de cerdo

1 huevo

Maicena

Harina (100 grs.)

1 Pimiento verde

1 Zanahoria

Piña (dos rodajas)

Jengibre (al gusto)

Preparación:

Mezclamos la maicena con harina suficiente como para enharinar los trozos de magro, cortados en dados de dos dedos de grosor. Salpimentamos y reservamos. En una sartén pondremos aceite de oliva y doraremos el magro.

Mientras tanto picamos el resto de ingredientes y los vamos dorando en una sartén aparte. También podemos ir haciendo la salsa agridulce. La misma contiene vino blanco, zumo de piña, azúcar, vinagre, tomate concentrado, agua y maicena. Mezclamos bien los ingredientes y reservamos.

A la sartén que tiene el sofrito de verduras añadiremos la carne y la agridulce. Mezclaremos con cuidado para que se mezclen muy bien todos los sabores y serviremos siempre la carne muy caliente.

El resultado es espectacular, no temáis por la combinación de elementos como la piña con el tomate o el jengibre,  el contraste de sabores merece una dosis de riesgo como ésta.

 

  • Garbo

    Absolutamente rico, fácil y rápido de hacer. La mezcla de sabores es un placer para el paladar! muchas gracias por la receta.