Postres y Dulces

Pudding de pan con bananas

pudding-de-pan-con-bananas-150x150

                    

El pudding es uno de los postres más versátiles que podemos cocinar. Ideal para cualquier estación del año quizás sea en verano cuando más se apetecen, sobre todo por lo fresco y por la mezcla de sabores que nos permite esta mágica receta.

Ingredientes:

1 pan blanco

4 plátanos maduros

4 huevos

300 ml. de nata líquida

125 grs. de azúcar

150 grs. de lágrimas de chocolate negro (o rallado)

Preparación:

Cortamos el pan a cuadritos. Si usamos pan de molde el resultado es mucho mejor. Cortamos los plátanos en rodajas de 2 centímetros de ancho. En un recipiente apto para batir alimentos añadimos los huevos, la nata líquida (intentando que sea para montar y no de la de cocinar que tiene demasiada grasa) y el azúcar.

Vamos batiendo con fuerza y alegría la mezcla anterior. Poco a poco iremos añadiendo el pan para que se vaya empapando. Haremos lo mismo con el chocolate y los plátanos. Cuando la mezcla esté perfectamente ligada lo meteremos en la nevera cubierto de un papel de aluminio o papel film.

De cuando en cuando sería interesante abrir el envoltorio e ir empujando el pan hacia abajo para que se empape del todo. Tras una hora lo sacamos y vertemos en un recipiente para el horno previamente engrasado. Lo meteremos en el horno a 180 grados durante 35 minutos con el papel de aluminio puesto, luego lo retiramos y esperamos otros 30 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.

Hay que servirlo frío que es como se aprecia mejor el contraste de sabores. Excelente receta para cualquier tipo de compromiso o cena familiar.