Ensaladas y Verduras

Pudding de verduras

pudding-de-verduras.thumbnail

Traemos hoy, de nuevo indagando sobre recetas para elaborar en tiempos de crisis, una receta exquisita de pudding de verduras. Si además de barata es sencilla y no engorda demasiado no creo que podamos pedir más.

Ingredientes:

5 zanahorias

1 calabacín

12 champiñones grandes

Media cebolla

Jamón

2 huevos

1 pimiento rojo

1 vaso de nata

Mayonesa

Nuez moscada

Aceite

Pimienta

Sal

Preparación:

Ponemos agua a hervir tal cual. Recordamos que sólo cuando rompa el hervor debemos añadir la sal, así se disolverá mejor y los alimentos cogerán el sabor de la misma. Mientras tanto vamos pelando y picando toda la verdura.

Cuando el agua esté lista añadimos las verduras. Deben quedarnos blanditas. Posteriormente escurriremos el agua sobrante y dispondremos una sartén con un chorrito de aceite.

Aquí saltearemos estas verduras. Es el momento de añadir el jamón, la pimienta y la nuez moscada. Removemos bien para mezclar los sabores y añadimos la nata junto con los dos huevos, previamente batidos.

Cogemos una bandeja apta  para microondas y disponemos esta mezcla en la misma. Tapamos el molde y lo ponemos a potencia media hasta que se quede cuajado. El secreto para comprobarlo es el de siempre, metemos un palillo y si sale limpio estará listo.

Si tenemos más tiempo podemos hacerlo igualmente en el horno pero siempre vigilando mucho que la temperatura no pase de 180 grados, así el pudding se cuajará pero no se gratinará.

Es bueno dejarlo enfriar antes de desmoldar. El acompañamiento suele ser mayonesa, pero también admite salsa de tomate o una mezcla de mostaza con algo de nata. Resultado de escándalo para este pastel sencillo, nutritivo y económico.