Sopas y Guisos

Puerros a la crema

puerros-a-la-crema.thumbnail

Gastronomía típica para esos días en que deseamos ingerir platos que engordan, una receta que nos dará mucho calor pero sin calorías. Indicado para ocho personas y con menos de 40 calorías por persona.

Ingredientes:

– 3 o 4 puerros
– 350 ml de leche descremada
– ½ cebolla grande y picada
– sal y pimienta, hojas de menta

Preparación:

Rociamos un sartén con un poco de spray antiadherente y llevamos a fuego moderado. Añadimos la cebolla y cocinamos hasta dorar. Cortamos la parte blanca de los puerros en trozos pequeños y agregamos. Continuamos cocinando hasta que los puerros queden dorados y vertimos 300 ml de agua tibia.

Bajamos un poco la temperatura del fuego y cocinamos, revolviendo por unos diez minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

En una licuadora ubicamos la mezcla anterior y añadimos la leche descremada. Licuamos hasta lograr un puré. Si fuera necesario, agregamos algo más de agua. Sazonamos a gusto con pimienta y sal y transferimos a una olla grande.

Cocinamos revolviendo constantemente hasta calentar y luego apartamos del fuego. Servimos enseguida decorando con la parte verde de los puerros y hojas de menta. El aporte nutricional por persona (1/3 taza) es de aproximadamente 2 g de proteínas, 0.3 g de lípidos y 7.5 g de hidratos de carbono.

 

  • leonora santodomingo

    hola les habla LEONORA me encanta la cocina y esta receta me parece facìl y rapida de hacer