Hoy vamos a cocinar un plato que gusta a toda la familia, grandes y pequeños. Se trata de una crema muy suave, es rica, sabrosa y nutritiva.
Receta
Puré de jamón cocido- Cantidad producida: 4 Raciones
Los purés son de las primeras comidas saladas que tomamos desde niños. Los purés son fáciles y rápidos de hacer... Son hidratantes y digestivos y en invierno no deben faltar en nuestra dieta.
Ingredientes
- 150 gramos de jamón cocido
- 2 tomates maduros
- 1 litro de Caldo de pollo
- 1 cebolla grande
- 100 ml de salsa bechamel espesa
- 50 gramos de mantequilla
- 50 ml de Vino blanco seco
- 100 ml de nata líquida
- pimienta negra molida
- sal
- pan frito en dados
Pasos
- 1.
En primer lugar, picaremos finamente la cebolla y la escaldaremos en abundante agua hirviendo durante unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo la retiraremos del fuego y la escurriremos bien.
- 2.
Seguidamente, la saltearemos en una cacerola junto con la mantequilla durante unos minutos. Cuando la cebolla nos empiece a tomar tomar color, añadiremos poco a poco la salsa bechamel, mezclando con cuidado.
- 3.
Mientras tanto picaremos el jamón cocido con la picadora y lo incorporaremos a la salsa bechamel. Cocinaremos todo junto a fuego lento durante unos 8 o 10 minutos, removiendo continuamente.
- 4.
A continuación, pasaremos los tomates por un pasapurés y los incorporaremos al puré, agregaremos el caldo caliente y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos más.
- 5.
Transcurrido este tiempo, añadiremos la sal, la pimienta, el vino y la nata. Cocinaremos hasta que el puré nos empiece a hervir de nuevo. Y para finalizar, retiraremos del fuego y serviremos acompañado con el pan frito.
- Cocina: Tradicional
- Tipo de plato:: Primer plato
- Nivel de habilidad: Elaborado
BlogRecetas.com