Postres y DulcesSalsas

Puré de manzanas

pure-de-manzans

El puré de manzanas es un “comodín” para los diferentes tipos de carnes, puede combinarse con unas croquetas como entrada … y si lo gratinas al horno quedará un delicioso postre.

Ingredientes:

* 6 manzanas verdes

* 2 tazas de azúcar

* 2 tazas de agua

* 1 cucharada de ralladura de limón

* 3 huevos

* 1 taza de leche

* fécula de maíz

* canela

Preparación:

Pelar las manzanas, cortarlas en gajos y cocinarlas en agua con una taza de azúcar y la ralladura de limón, con la cacerola tapada. Cuando estén tiernas, colarlas y apartar una taza del líquido que se formó y pisar las manzanas en un plato hasta que estén desechas y acomodas esta preparación en la base de una fuente.
Mezclar en un jarro de teflón: las tres yemas de huevos con el jugo de las manzanas (el que separaste antes) con la leche, tres cucharadas de azúcar y la fécula de maíz. Colocar sobre el fuego y revolver a fuego lento hasta que se forme un pasta espesa.

Verter esta crema sobre el puré de manzanas . Batir las claras a punto nieve e incorporar unas cucharadas de azúcar y batir hasta formar un merengue, distribuyes sobre la crema y gratinas unos minutos al horno (fuego lento) hasta dorarlo. Espolvorear con la canela abundantemente.

Puedes servirlo tibio solo o puedes acompañarlo con una bocha de helado crema de sambayón y unas cucharadas de charlotte tibio sobre ambos. Disfruta esta delicia de familia que hoy ya es de todos.