Postres y Dulces

Tarta de queso, un riquísimo postre

quesada.thumbnail

Aquí tenemos un postre que aparte de ser bastante exquisito esta lleno de calorías. La combinación perfecta de sus ingredientes convierte a esta receta en un plato concentrado lleno de energía e hidratos. El mejor modo de ingerir este plato es o bien entre comidas o como un postre. Puedes acompañarlo de un te o café para que resulte mas sencilla la digestión. Sencillamente este postre se convierte por su buen sabor en un manjar de reyes así que anímate a prepararlo.

Ingredientes

Leche
Azúcar
2 huevos
150 gramos de harina
100 gramos de queso fresco o queso crema
100 gramos de mantequilla derretida
Ralladura de limón
1 palo de canela

Preparación

Primero coge una cacerola y pon la leche a calentar junto a la ralladura de limón, y le agregas también un palo de canela. Así lo dejas hasta que la leche empiece a hervir, cuando esto ya sucede retira la cacerola del fuego y deja que esta se enfríe. En el momento que ya este mas o menos frío coge un recipiente y con un colador; cuela la leche y conservarla.

Coge un recipiente en el que te sea práctico batir, en el caso que disponga de un vaso de batidora es mucho mejor; aquí puedes colocar el contenido de los huevos, coloca también el queso, el azúcar y la mantequilla derretida.

Cuando tengas todos los ingredientes empieza a batir con fuerza hasta que este todo bien mezclado y a continuación le ve añadiendo harina poco a poco batiendo hasta que esta combinación te de una apariencia de un crema.

Trae la leche que dejaste enfriar y agrégale la crema que te dio en la combinación anterior, bátela hasta que te de una mezcla totalmente homogénea.

Trae un molde para hornear, el tamaño del monde va a depender de ti, si es uno grande o varios pequeños, a tu gusto. Engrásalo con la mantequilla y en dicho molde vierte la crema.

El ultimo paso de la preparación haz lo siguiente: lleva el molde al horno precalentado a una temperatura 180º aproximadamente, calcula almenos unos 40 minutos o hasta que llegue a su total cuajado. Para ver si cuajo correctamente pincha por el centro de la masa con una fina aguja y si esta sale limpia es porque la masa ya esta totalmente cuajada y solo te queda desmoldar y degustar. En el caso contrario espera un poquito más.