Aperitivos

Quesadillas, una receta mexicana infaltable

quesadilla.thumbnail

Las quesadillas son una de las recetas de la comida mexicana más tradicionales que existen. Junto a los nachos, el guacamole y los tacos, las quesadillas tienen un lugar de preferencia en el menú azteca y sus representaciones por fuera de su país de origen. Por eso mismo, nunca está de más conocer la receta para ponerla en práctica cuando quieras comer un poco de comida que no tiene que ver con lo que habitualmente comes. Y verás lo sencillo que es. Simplemente con un poco de queso, guindillas y tortillas mexicanas podrás preparar un menú mexicano.

Ingredientes:

  • Tortillas mexicanas (como para tacos)
  • Queso de pasta blanda (puede ser mozzarella o cheddar, por ejemplo)
  • Algunas guindillas para darle un toque picante

Preparación:

Mira lo sencillo que es hacer estas quesadillas. Mientras pones a calentar en una sartén con apenas aceite, tomas cada tortilla mexicana, le colocas algo de queso dentro y le añades un poco de guindillas. Recuerda bien de quitarle las semillas para que luego estas no provoquen un incendio en tu boca.

Paso siguiente tendrás que ir friéndolas una por una. Lo ideal es hacerla como la imagen lo muestra, es decir, dobladas al medio y presionando bien en los bordes para evitar que el queso se escape. Cuando esté el queso derretido y las tortillas doradas, pues será el momento de retirar del fuego.

Por supuesto, esta es la receta básica de las quesadillas. Puedes añadirle infinidad de variantes sobre estos mismos ingredientes. Frijoles, judías, pollo y cualquier tipo de vegetal que creas que puede combinar tienen lugar en una buena quesadilla. Y para acompañar, nada como guacamole, unos buenos frijoles negros y una cerveza bien fresca, ya que combina mucho mejor que el vino en este tipo de comidas.

 

  • Cecy

    hahahaha chido eh… bueno lo que yo quiero saber es de donde vienen las quesadillas, una pequeña historia o reseña de su pais de origen…
    gracias por los datos

  • taniasanchez

    ke asco yo keria la historia no la receta

  • http://www.cinema-paradiso.co.cc alejandro

    repidto eso no son quesadillas esas se llaman dobladas las quesadillas se frien las quesadilla se hacen con la maza para tacos se forma el circulo y se rellena con lo que sea no solo de queso se cierra y se frie

    teoricamente serian como empanadas

    • Imene59

      gf^pgfgo=ho)àhletgosfghplodf$hçfjfipgh,;rbf_jrhdprç)ej' fdç)fff

  • http://www.productoscongelados.es Productos Congelados

    me encantan las quesadillas mmmm :)

  • Akira_burusmx

    ok amigos.. los sacaré de las dudas a todos… soy mexicana y soy la mejoooorrr haciendo quesadillas…. NUMERO UNO… es normal que en el distrito federal conozcan las quesadillas como lo que dicen en lso comentarios.. con masa.. eso depende a donde vayas… las quesadillas en si, es TORTILLA MEXICANA de preferencia de harina. y queso… no aconsejo en lo absoluto ni mozzarella ni cheddar… tiene que ser un queso suave y de sabor suave, primero se alienta la tortilla para que se doble bien sin rupturas, después se pone el queso (del ultimo lado que calentamos para q empieze a derretirse), inmediatamente despues la doblamos como en la foto y se pone en el sarten (no se frien… freir es con aceite… solo se doran poquito!) de ahi lo mejor es presionarlas un poco para q salga el queso y se dore por las orillas y ya que esten listas se pone salsa encima y un poco de sal. ESAS SON QUESADILLAS, LAS MEJORES QUESADILLAS!

  • Fer-1998-yinyer

    Okisss grxias

  • Marylahargou

    me gustan las quesadillas no fritas , en una plancha bifera se doran de ambos lados ,yse puede agregar pollo queso tomates secos remojados en vino cibulet,condimentos a gusto , y a comer…

  • Alejandra

    A ver, a ver,a ver solo te quiero hacer una pregunta: eres mexicano??
    Si tu respuesta es si, entonces por que demonios pones una imagen de una quesadilla con torillas de harina y en segunda como esta eso de que los nachos son “mexicanisimos”.
    Los nachos pertenecen a la categoría de ” Tex-mex”, una fusión de comida con raices mexicanas creada en Estados Unidos.
    Conclusión: ni tu imagen, ni tus ejemplos de comida mexicana, ni tu receta (con queso mozzarella o cheddar) son recetas mexicanas.
    Maldición, cualquiera puede escribir un blog sobre temas de los cuales no conocen nada.