Postres y Dulces

Quesillo

quesillo

El quesillo es muy similar al flan, pero la diferencia es que el quesillo lleva huevos enteros, no como el flan típico que solo lleva las yemas del huevo. Lleva pocos ingredientes, es sencillo y es muy sabroso. Además es un alimento con muchas proteínas y bajo en grasas.

Ingredientes:

4 huevos
1 lata grande de leche condensada
1 medida de leche (medida en la taza de leche condensada)
1 chorrito de esencia de vainilla
Azúcar cantidad necesaria

Preparación:

Comenzamos haciendo el caramelo, para ello pon un puñado de azúcar en un molde de metal (con tapa). Llévalo al fuego y cuando tome un color doradito retíralo del fuego (cuidado que no se llegue a quemar, ya que el sabor del caramelo quedaría amargo). Ahora mueve el recipiente para que el caramelo se esparza por todo el molde.

Por otro lado bate los huevos en la licuadora. Luego añade la leche, la leche condensada y la esencia de vainilla. Licua un poco más y listo. Coloca esta preparación en el molde acaramelado, tápalo con su respectiva tapa y colócalo dentro de una cacerola más grande, cocina a baño maría durante 30 minutos luego de que rompa hervor.
Por ultimo, cuando halla transcurrido el tiempo, llévalo el molde a la heladera hasta que se enfríe por completo.

Cuando este bien frío y firme, desmóldalo apoyándolo sobre el plato que lo vas a servir, y listo para comer. Para que quede más rico aún, sírvelo con salsa de chocolate por encima, delicioso.

 

  • tina

    por qué cuatro huevos? yo lo hago con cinco.
    por qué 30 minutos? no queda crudo?
    yo lo cocino durante 45 min