AperitivosEnsaladas y Verduras

Quiche de calabacín

quiche-de-calabacin.thumbnail

Se entiende por quiche un tipo de tarta que se hace con una base de masa quebrada y un relleno, al gusto, conformado por huevos, nata y pimienta. Nuestra propuesta de hoy es la del calabacín pero es una receta abierta a todo tipo de verduras y rellenos.

Ingredientes:

Calabacín (2)

250 grs. de harina

Sal

Mantequilla (125 grs.)

Huevos (3)

1 Cebolla

Ajo (2 dientes)

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es amasar la base de la tarta. Con la harina haremos un volcán en el centro, añadiremos sal y la mantequilla para ir dándole forma a la masa. Cuando esté lista forraremos un molde con la misma y la meteremos en el congelador.

Mientras que la base va ganando consistencia vamos friendo los ingredientes. Los calabacines los cortaremos muy finos y los saltearemos con la cebolla y el ajo en una sartén a fuego lento. Nos interesa que la verdura suelte el agua y se quede con una textura blanda.

Poco a poco vamos consiguiendo nuestro objetivo. Sacamos la masa del congelador, preparamos una crema con huevo, nata y pimienta negra. Vertemos la crema y el relleno. Queso rallado y al horno.

Cuando cuaje y esté doradita ya estará lista para comer. Se puede hacer tanto en frío como en caliente. Excelente y sencillo plato para los rigores veraniegos.

 

  • Silvia

    Me encanta el quiche, me apunto la receta :-)

  • http://solterococina.blogspot.com/ Un soltero cocinando

    Interesante receta. Me gustan los sabores dulce-salados. La probaré.