Aperitivos

Quiche Lorraine

quiche-lorraine1.thumbnail

La Quiche Lorraine es uno de los pasteles (conocidos como tartas en algunos sitios) más populares que existen en el mundo entero. La receta original incorpora a los puerros o cebollas, huevos, tocino y queso como elementos esenciales.

Pero algunos detalles pueden ser los que terminen por diferenciar esta gran receta y virarla hacia tu propio estilo. Lo cierto es que si bien prepares la masa tu mismo o bien la compres ya hecha, no debes perderte esta genial y clásica Quiche Lorraine.

Ingredientes:

  • Una pieza de masa quebradiza o de hojaldre
  • 200 gramos de tocino (bacon)
  • 200 gramos de queso parmesano rallado
  • Un puerro grande
  • Cuatro huevos
  • Nata
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

Por empezar, forra la fuente para horno que vayas a emplear con la masa, ya sea quebradiza o de hojaldre, como tu prefieras. Ahora tendrás que concentrarte en preparar el relleno. Por un lado, bate los huevos con la nata (unos 100 cm3 irán bien) y condimenta con sal, pimienta y tus especias preferidas. Orégano, tomillo o salvia pueden ir muy bien.

En una sartén, sofríe el puerro picado (parte verde incluida) con el tocino o bacon cortado en cubos. Cuando estén dorados, reserva y deja enfriar. Ralla el queso e incorpora a la mezcla de huevos. Haz lo mismo con el tocino frito. Mezcla todo bien y coloca sobre la masa, llevando a horno fuerte durante unos 20 minutos. O simplemente hasta que los huevos estén cuajados, esté la tarta dorada por encima y la masa esté dorada por debajo.

Esta es la preparación básica que necesitarás para preparar una buena Quiche Lorraine. Esto no quiere decir que luego puedas incorporar otros elementos que tu desees. Muchos gustan de añadir pimientos rojos, espinacas o dientes de ajo también para realzar el sabor de la preparación. Pero lo cierto es que tu podrás optar por la que tu prefieras y, de seguro, te quedará deliciosa.