Pasta

Ravioles a la mediterránea

ravioles-a-la-mediterranea

Ravioles A La Mediterranea

Estos ravioles son una delicia, una masa súper sencilla y rica. Tienen un relleno de ricota o requesón con tomates y cibuolette. Se agrega una salsa de tomate con olivas negras bien sabrosa.

Ingredientes para la masa:
400 gramos de harina
4 huevos
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta a gusto

Para el relleno:
200 gramos de ricota o requesón
50 gramos de tomates secos
4 cucharadas de nata
1 cucharada de ciboulette picada
Sal y pimienta a gusto

Para la salsa:
1 diente de ajo
2 tazas de salsa de tomate
Olivas negras fileteadas, a gusto
Aceite de oliva cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Para la masa, mezcla en un recipiente todos los ingredientes, revuelve y forma una masa. Amasa hasta lograr que sea bien suave y lisa. Estírala y córtala en 2 rectángulos de tamaño similar, y reserva. Para hacer el relleno hidrata los tomates secos, ponlos en un recipiente con agua, para luego procesarlos con la ricota, la nata, el ciboulette y los
condimentos. Una vez listos colocar en pequeñas porciones sobre una de las planchas en línea y dejando un espacio regular entre una y otra, coloca encima la otra masa. Marca bien los ravioles, y córtalos con un cuchillo, luego trata de cerrarlos bien para que no se abran en medio de la cocción.

Cocínalos en una olla con abundante agua hirviendo.
Para hacer la salsa, calienta en un sartén aceite de oliva y agrega el diente de ajo picadito. Añade la salsa de tomate y las olivas negras fileteadas, condimenta con sal y pimienta a gusto.
Sirve la salsa sobre los ravioles.

Imagen: vegetomania.com