Pasta

Ravioles matriciana

ravioles-matriciana

Con esta receta los ravioles de siempre van a tener otro sabor. Llevan una salsa de tocino, tomate, morrón, cebolla y perejil, y claro con mucho queso rallado a gusto de cada uno.

Ingredientes:

150 gramos de tocino (cortados en un solo trozo)
1 cucharadita de ají molido
4 cucharadas de aceite de oliva y cantidad necesaria (para el final de la receta)
1 cebolla
1 morrón rojo
1 lata de tomates al natural
Ravioles cantidad necesaria
Sal a gusto
1 cucharada de perejil picado
Queso rallado a gusto

Preparación:

Comienza sacándole el cuerito y los huesecillos al tocino. Luego córtalo en cubos chicos. Toma el morrón, quítale las semillas y córtalo también en cubitos chicos.

Calienta el aceite en una sartén y coloca el tocino. Fríelo a fuego vivo hasta que esté crujiente, cuando el tocino esté a punto retira del fuego, escúrrelo y reserva. Por otro lado toma la cebolla y pícala en una procesadora. Coloca la cebolla y el morrón en la sartén con el aceite y todo, revuelve mientras se cocina, con cuchara de madera. Pon en la preparación los tomates picados, con todo su jugo. Deja hervir despacito, con la sartén destapada, por unos 10 minutos o hasta que la salsa espese. Luego reserva.

Hierve los ravioles en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Apenas floten deja hervir hasta que el relleno comience a traslucirse (aproximadamente de 3 a 5 minutos). Luego escúrrelos, y colócalos en una fuente precalentada. Vuelca un chorrito de aceite sobre los ravioles. Coloca la salsa de tocino sobre ellos, y pon por encima el perejil picado. Sirve con queso a gusto.