Cócteles y Bebidas

Agua de Valencia, cóctel clásico de Valencia

Es un placer compartir de vez en cuando, recetas como ésta que además de aportar sabor y buenos momentos, tienen en sí mismas algo de historia que vale la pena conocer. Según se dice, hace mucho tiempo atrás era frecuente por parte de los viajantes que paraban en la mítica Cervecería Madrid de Valencia, solicitar lo que ellos llamaban “Agua de Bilbao”, haciendo referencia al mejor espumoso de la casa.

Pero un día, buscando satisfacer su necesidad de sabores novedosos, desafiaron al propietario a ofrecerles algo diferente y este, sin dudarlo, les preparó su especialidad: el Agua de Valencia. Cuenta la historia que quedaron tan satisfechos que cada vez que volvían, ya no dejaban pedirlo volviéndose parte de una especie de “tradición” en cada visita.

Este pequeño círculo (por decirlo de algún modo) se expande drásticamente en la década de 1970 cuando comenzó a consumirse en forma masiva por lo que se ha convertido en una bebida bastante popular.

Receta

Agua de Valencia, cóctel clásico de Valencia

agua de valencia

    La receta que comparto a continuación, responde a la versión conocida como Agua de Valencia suave.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      Elige una linda jarra o recipiente que sea apto para servir y lucir muy bien en la mesa.

    2. 2.

      Vierte en ella el Champagne, agrega el zumo de naranja y por último suma el vaso de Cointreau.

    Consejos

    En algunas regiones de Valencia, y a gusto del consumidor, se le agrega algo de azúcar y pizcas de canela, siempre tratando de que apenas sean toques o matices que no alteren el sabor tradicional.

    BlogRecetas.com