Cócteles y Bebidas

Receta de Caipiroska, cóctel típico de sudamérica

Lo probé por primera vez hace muchos años en Brasil, pero sé que se bebe en muchos países del mundo, incluso aquí en España, sólo que se le conoce con otro nombre, por ejemplo en Álava se le llama también simplemente Croska.

Receta

Receta de Caipiroska, cóctel típico de sudamérica

receta de coctel caipiroska

    La exquisita Caipiroska está preparada a base de vodka, zumo de limón o de lima y de azúcar. Su nombre deriva de otro cóctel de fama internacional: la conocidísima Caipirinha (receta que compartiré próximamente) una bebida tradicional, de la que se diferencia apenas por un solo ingrediente. Por último, antes de pasar a los detalles de sus ingredientes y preparación, cabe señalar que existen unas cuantas variantes de esta receta, entre ellas menciono la muy conocida Caipiroska de Fresas cuyo sabor es muy especial.

    Ingredientes

    • varios limones
    • azucar al gusto
    • hielo
    • vodka al gusto

    Pasos

    1. 1.

      El primer paso es cortar los limones en gajos y luego cada gajo a la mitad; se colocan (corteza incluida) en el mismo vaso o copa amplia donde se servirá el cóctel.

    2. 2.

      Se suma una cucharada de azúcar y acto seguido habrá que machacar bien los trozos de limón con el azúcar de tal modo que la fruta suelte el zumo y se mezcle bien con el azúcar.

    3. 3.

      Acto seguido se coloca abundante hielo molido y se completa el vaso con vodka.

    4. 4.

      Colocar un elemento para sorber y como toque final decora con un trocito de limón en el borde del vaso.

    5. 5.

      El cóctel se sirve con hielo picado, y se bebe con un sorbito tal como se ve en la imagen de portada.

    BlogRecetas.com