Cócteles y Bebidas

Receta de Cóctel Frida

El sábado pasado fui invitada a una fiesta con amigos y me sirvieron un cóctel que no había probado antes…, me encantó, pregunté sobre él y -como no podía ser de otra forma- aquí tengo para compartir con todos y todas los detalles que averigüé

Primero, el nombre. Me lo presentaron como Cóctel Frida e ignoro -sinceramente- si en todos los países del mundo se le conoce con el mismo nombre. En este punto, como en tantos otros, es más que bienvenido el aporte de nuestros lectores y lectoras quienes a través de sus comentarios pueden contarnos si reconocen la receta como un cóctel de otro nombre en su país o región.

Receta

Receta de Cóctel Frida

coctel frida

    Antes de pasar a la receta en sí misma, me detendré en un ingrediente en especial, que quizá no les resulte tan familiar y que además tiene alfgo de historia. Me refiero al Drambuie. Se trata de un licor de raíces escocesas (su nombre singifica algo así como "la bebida que satisface") que se prepara según la tradición a base de whisky, corteza de naranja y miel a lo que se suman algunas hierbas aromáticas y especias en proporción y cantidad particular. Generalmente las elegidas son azafrán y nuez moscada. Es típica su coloración amarilla migrando al ámbar brillante y es portador además de un aroma especial con matices de regaliz y de miel.

    Ingredientes

    • 50 cc. de brandy
    • 15 cc. de drambuie
    • ginger ale (al gusto)
    • 1 rodaja de limon

    Pasos

    1. 1.

      Se dispone de una copa de cóctel con hielo ( en su defecto de un vaso alto, como vemos en la imagen de portada) y sobre ella se vierte el Brandy y el Drambuie. Se agrega el Ginger ale a gusto, se coloca un removedor para enfriar y mezclar y se decora con la rodaja de limón.

    BlogRecetas.com