Cócteles y Bebidas

Receta de cóctel Gaucano

Esta semana dedicaré espacio -por lo menos con un post diario- a compartir recetas de cócteles, buscando aportar variedad, sabor y diversidad en tanto estoy buscando diferentes propuestas provenientes de países y culturas diferentes.

Como bien sabemos, cuando hablamos de un cóctel o cocktail (en inglés) hablamos de una receta elaborada en base a una mezcla de diversas bebidas (no todas ellas alcohólicas) que en diferentes proporciones, constituyen una nueva bebida que resulta atractiva por sí sola y no necesariamente acompañando alimentos.

Un cóctel se hace con cualquier tipo de bebidas, incluso leche y zumos. Al mismo, se pueden agregar otro tipo de ingredientes tales como miel, nata e incluso frutas.

Receta

Receta de cóctel Gaucano

coctel

    El cóctel Gaucano, cuya receta compartimos hoy está pensada a base de Ron y se puede ser preparado directamente en la copa donde se va a servir. Desconozco el origen cultural o geográfico del mismo, sinceramente por mi parte, la primera vez que lo probé fue en un crucero y créeme que me encantó.

    Ingredientes

    • 1 parte de Curaçao rojo
    • 1 parte de zumo de piña
    • 2 partes de ron blanco

    Pasos

    1. 1.

      Como decía antes, la tradición marca que se prepara directamente en una copa de Champagne p en su defecto -como muestra la imagen- de cóctel. De lo contrario, elige un recipiente vistoso que permita que los comensales puedan servirse en su copa.

    2. 2.

      El primer paso es verter los ingredientes antes mencionados en la copa o recipiente elegido

    3. 3.

      Lo ideal es que esté previamente enfriado con hielo picado. Se sugiere que el orden sea el siguiente: primero el Curaçao, segundo el Ron blanco y por último el zumo.

    4. 4.

      El adorno queda librado a tu creatividad y buen gusto. Se sirve frío.

    BlogRecetas.com