Cócteles y Bebidas

Cóctel de Piña

En esta época en la que comienzan los fríos, sigue siendo igualmente agradable y disfrutable juntarse con amigos y beber algo en buena compañía. Por ello vale la pena compartir alguna receta de cóctel como la que presento hoy, cuya ventaja es -precisamente-  que no requiere hielo para ser servido.

Receta

Receta de Cóctel de Piña

receta coctel piña

    Te aliento a ir tomando nota de la presente receta, porque además del atributo ya mencionado, no puedo dejar de destacar el sabor. La Piña es realmente deliciosa, y por si fuera poco, siempre tiene ese "aire" o reminiscencias de verano, de trópico, de buenos momentos y de clima de vacaciones.

    Ingredientes

    • 1 piña
    • 1 y 1/2 litro de Agua
    • 1 rama de canela
    • azucar
    • 1 limon (el zumo)
    • 250 gramos de fresas

    Pasos

    1. 1.

      El primer paso es pelar completamente la piña, despojándola de corteza (pero no la tires) y partes ásperas. Córtala en trozos, y retírale el corazón.

    2. 2.

      Se pone a hervir, aproximadamente por el lapso de una hora, la corteza de la piña, más 3/4 de los trozos de piña y suma la rama de canela.

    3. 3.

      Durante ese tiempo de hervor, por otro lado vas licuando el resto de los trozos de la piña. Luego de hacerlo cuelas y reservas en un recipiente que no sea de metal.

    4. 4.

      Se apaga el hervor anterior y se deja enfriar. Cuando esto suceda, se suma la preparación licuada y colada de los trozos de piña. Se prueba y ajusta el agregado de azúcar a tu gusto. El último toque es el zumo de limón.

    Consejos

    Al servir, se decoran los vasos con las fresas, que pueden ser sustituidas por otra fruta de estación.

    BlogRecetas.com

    • trabajo de cocinero

      Qué rico, me encanta