Cócteles y Bebidas

Cubalibre, cóctel internacional

Estamos hablando de un cóctel no sólo internacional, sino me atrevería a decir “mítico” que ha marcado presencia en muchos países del mundo durante muchos años, y -por supuesto- aún en la actualidad.

Receta

Cubalibre, cóctel internacional

coctel cubalibre

  • Tiempo de preparación: 15 mins

Al cóctel Cubalibre, también se le conoce como Cuba libre y está presente no sólo en fiestas y celebraciones en todo el mundo sino que es mencionado en novelas, artículos periodísticos e incluso en películas donde renombrados actores lo beben en escenas memorables que han pasado a la historia. Se trata de una preparación muy fácil de hacer y que se puede disfrutar durante todo el año, independientemente de la temperatura ambiente que esté aconteciendo. Requiere una mínima inversión de tiempo, digamos unos 15 minutos y es recomendable servirlo en vasos altos, poniendo esmero en la decoración de los mismos, para lo que se sugiere alguna fruta como por ejemplo rodajas de limón. Antes de pasar a la receta, cabe mencionar que en diferentes países se le conoce por diferentes nombres; en España le conocemos como Cubata, en Chile como roncola (mezcla de Ron y coca cola).

Ingredientes

  • 50 cc. de ron
  • 1/2 limon (el zumo)
  • 1 refresco de cola
  • hielo

Pasos

  1. 1.

    Llenar un vaso alto con cubitos de hielo. Agrega (derramando sobre los mismos) el ron y el zumo de limón.

  2. 2.

    Mezcla bien y completa hasta el borde del vaso con el refresco, es decir con coca cola. Decora con una rodajita de limón en el borde del vaso y sirve a los comensales.

  3. 3.

    Es un trago ideal para compartir con amigos y disfrutar de buenos momentos.

BlogRecetas.com