Carnes

Receta de albóndigas con salsa, al microodas

receta-de-albandigas-con-salsa-al-microodas

Estos bollitos de carne son riquísimos, los vamos a cocinar en el microondas así es mucho más rápido y quedan con un gustito diferente y muy sabroso.

Ingredientes:

500 gramos de carne picada
1 cucharada de harina
1 cebolla
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Orégano a gusto
1 cucharada de perejil
1 cucharada de ajo
Laurel a gusto
2 huevos
50 cc. de vino blanco
2 cucharadas de queso rallado
1 lata de puré de tomates
1 vasito de miga de pan
Pan rallado cantidad necesaria
Azúcar a gusto
100 cc. de caldo
50 gramos de salvado de trigo

Preparación:

Toma la procesadora y coloca la carne picada, los huevos, el salvado de trigo, la miga de pan bien exprimida, el ajo y perejil, el queso rallado y el resto de los condimentos a gusto. Acciona el procesador y deja que se procese durante unos minutos hasta que se forme una pasta bien homogénea.

Apaga la procesadora y con tus manos comienza a formar las albóndigas de aproximadamente 3 cm de diámetro, como formando bollitos de carne. Pásalas por el pan rallado y colócalas sobre una bandeja dorada previamente precalentada y luego aceitada.

Cocina por 7 minutos al 100% de potencia. Reserva. Dispone en una cazuela la cebolla picada junto al laurel y dos cucharadas de aceite. Cocina por 4 minutos al 100% de potencia. Añade el tomate, el caldo, la harina disuelta en el vino, el azúcar, la sal y la pimienta a gusto. Cocina por 5 minutos al 100% de potencia. Mezcla todo. Añade las albóndigas a la preparación anterior y cocina por 8 minutos más al 80% de potencia.