Ensaladas y Verduras

Receta de Alcachofas con jamón ibérico

Hoy vamos a preparar un plato que os va a sorprender por su sencillez y sobre todo por la mezcla de sabores que vamos a conseguir. La alcachofa es un  alimento rico en fibra, que favorece el tránsito intestinal.

Receta

Receta de Alcachofas con jamón ibérico

receta de alcachofas con jamon iberico

    También ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

    Ingredientes

    • 1 kilo de alcachofas
    • 100 gramos de jamón ibérico
    • 150 gramos de queso de oveja
    • 1 cucharadita de harina
    • ½ limón

    Pasos

    1. 1.

      Primeramente limpiaremos  bien las alcachofas, dejando solo el cogollo.

    2. 2.

      A continuación las introducimos  en un bol con agua fría, echaremos una cucharadita de harina  y un poco de limón para que no pierdan su color. Pondremos una olla al fuego y las coceremos durante 10-15 minutos, las escurrimos bien.

    3. 3.

      Seguidamente las abrimos por la mitad y las colocamos en una bandeja para el horno y les pondremos encima de cada mitad una loncha de jamón ibérico.

    4. 4.

      Ahora prepararemos una salsa bechamel y cubriremos con ella las alcachofas y el jamón.

    5. 5.

      Por ultimo pondremos unas lonchas de queso de oveja curado sobre la bechamel e introduciremos en el horno hasta que se funda el queso y se nos dore. Serviremos caliente.

    Consejos

    En esta receta os he aconsejado el queso de oveja curado, por suerte en esta maravillosa tierra tenemos gran variedad de buenos quesos y os propongo que utilicéis para esta receta queso de Idiazábal, un queso que se produce en Navarra y el País Vasco.

    BlogRecetas.com