Carnes

Receta de alitas de pollo con Coca Cola

receta-de-alitas-de-pollo-con-coca-cola1

Aunque parezca mentira la receta de alitas de pollo con Coca Cola es todo un clásico en la cocina. La Coca Cola aporta un nutriente muy dulce al pollo, que de buen seguro hará las delicias de los más pequeños y no tan pequeños.

Ingredientes para 2 personas

500 gr. de alitas de pollo
250 cl. De Coca Cola o Pepsi
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
2 cucharadas de salsa de soja
Un cuarto de litro de zumo de limón
Mostaza
Orégano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es mezclar la coca cola o pepsicola con el azúcar, la soja, el zumo de limón y un poco de orégano. Todo esto mezclado, deberás calentarlo en una pequeña cazuela durante unos minutos hasta que se vaya disolviendo bien.

Mientras la mezcla se va ejecutando, en una fuente de horno pon las alitas de pollo y salpimiéntalas. Una vez salpimentadas simplemente colócalas en el horno con un chorrito fino de aceite de oliva y a una temperatura aproximada de 150 ºC.

Las alitas se irán dorando poco a poco, cuando ya estén cogiendo color vierte la mezcla realizada con la coca cola sobre la fuente con las alitas de pollo, baja un poquito el fuego y déjalo que se vaya cocinando.

Al cabo de un buen rato ya podrás sacar las alitas de pollo del horno y servirlo en dos platos. Puedes acompañarlo con dos vasitos de coca cola pero ya sería demasiada, con lo que te recomiendo que lo acompañes con un poco de vino.

 

  • Iset58

    Se deberia corregir lo de la mostaza, que aunque aparezca en ingredientes, luego no se añade a la hora de hacer la salsa

  • seligna

    jajaja ya van 6 recetas que veo en internet de este platillo. Piden mostaza y nunca la utilizan!!!