Arroces y LegumbresSopas y Guisos

Receta de alubias rojas

post-7-receta-de-crema-de-alubias-rojas

Las alubias rojas son una importante fuente de nutrientes, sobretodo en hidratos de carbono y proteínas vegetales. Es interesante incorporar alubias en el menú diario de cualquier persona o incluso en dietas de adelgazamiento. Además para todos aquellos que tengan problemas con el estreñimiento también les irá muy bien, ya que tiene una importante aportación en fibra.

Ingredientes

250 gramos de alubias rojas
60 gramos de tomate maduro
100 gramos de cebolla
Una rama de perejil
1 diente de ajo
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Crema de patata
Patatas
Cebollas

Preparación

Primero de todo hay que poner en remojo todas las alubias que vayamos a preparar, para ello lo ideal es que las sumerjamos en agua fría durante toda la noche anterior a la receta.

A la mañana siguiente de haber puesto en remojo las alubias, cogeremos esa misma agua y la verteremos en una cazuela, además de añadir las alubias también pondremos el aljo, la cebolla, el perejil, el aceite, un poco de pimentón y lo ponemos a cocer durante algunos minutos. Cuando empiece a hervir bajamos rápidamente el fuego y lo dejamos que se vaya cocinando lentamente.

Pasados unos minutos sacamos las verduras de la cocción y le pasamos el pasapurés, hasta que se forme una crema uniforme, no te olvides de echar un poquito de sal.

Por otro lado salteamos en una sartén la cebolla, que habremos cortado en juliana previamente, y la dejamos freír hasta que quede un poco dorada. Una vez dorada la batimos junto a la patata.

Por último y para finalizar ponemos en un plato hondo la crema de alubias caliente y añadimos un poco de crema de patata.