Aperitivos

Receta de aperitivo: Empanadas de verduras

verdadera-empanada-gallega.thumbnail

A menudo nos encontramos problemas con los más pequeños de la casa para que puedan comer más verduras. Con esta receta posiblemente será mucho más fácil introducir disimuladamente un poco de verdura en una receta tradicional de empanadas pero rellena de verduras. Y es que las empanadas pueden comerse tanto en el desayuno, en la merienda, como aperitivo o como cena. Incluso pueden conservarse frías en el frigorífico durante varios días.

Ingredientes

1 kg. de espinacas
Cebolla picada fina
Harina
Perejil picado
100 gr. de pasas sultanas
Ají molido
Polvo de hornear
Sal
Pimienta
Nueces

Preparación

Primero limpia las espinacas guardando las hojas. Con las hojas puedes picarlas finamente agregando un poco de sal. Haz lo mismo con la cebolla, pícala bien fina y échale un poco de sal.

Luego lava tanto las hojas de las espinacas como la cebolla, escúrrelas agrega las nueces, las pasas y salpimiéntalo.

Para hacer la masa coloca sobre la encimera bastante harina, amasa con agua y sal formando una masa firme y consistente. Luego estírala y acórtala dejándola delgada.

Cuando tengas la masa delgada, firme y consistente corta semicírculos o medias lunas, introduce la mezcla de espinacas con cebolla realizada anteriormente y luego cierra el semicírculo o medialuna cerrando los bordes con el tenedor.

Una vez realizado todo esto precalienta el horno durante un cuarto de hora aproximadamente. Coloca las empanadas realizas y cuece hasta que queden doradas.

Cuando veas que ya están bien echas sácalas y sírvelas calientes. Verás lo ricas que quedan.