Carnes

Receta de arrollado de polenta (harina de maíz)

Receta de arrollado de polenta  (harina de maíz)

Una receta con harina de maíz presentada de una forma diferente. La polenta es sin dudas el plato para los días de frío y a veces en casa se aburren de comerla siempre de la misma manera. Pues hoy podéis hacerla y llevarla a la mesa de una forma diferente.

Ingredientes:

2/3 taza de harina de maíz
½ litro de leche
1 ½ cucharadita de sal
¼ taza de almidón de maíz
2 cucharadas de aceite
1/3 taza de cebolla picada
1/3 taza de pimiento picado
1 cucharada de perejil picado
350 gramos de carne picada o molida
2 cucharaditas de orégano

Preparación:

En una olla pon a cocinar la harina de maíz en la leche y condimenta con la sal, cocina hasta que espese, en una taza disuelve el almidón de maíz con un poco de leche fría y agrégaselo a la preparación anterior. En una sartén rehoga en el aceite, la cebolla, el pimiento y el perejil. Agrega luego la carne picada cocina bien y condimenta con una pizca de sal y el orégano.
Una vez que tengas todo cocido, toma la polenta y vuélcala en la mesada o sobre una tabla previamente enharinada, extiéndela dejando un centímetro de espesor. Extiende sobre ella el sofrito de carne, cebolla y pimiento y enrolla inmediatamente. Lleva el arrollado a una placa para horno y cubre con una salsa de tomate simple. Termina de cocinar por diez minutos en el horno a unos doscientos grados.

  • ana

    muy buena receta

  • ana

    esta muy practica para alguna vicita